visualizaciones de la pagina

domingo, 26 de junio de 2011

acupuntura para diabetes mellitus y sindrome metabolico.

La diabetes mellitus es una de las enfermedades mas temidas y desafortunadamente mas frecuentes con mayor cantidad de complicaciones a corto , mediano y largo plazo , se caracteriza por un estado de hiperglicemia lo cual provoca un proceso inflamatorio severo en vasos sanguineos y organos diana o blanco, los factores como el stress , la ansiedad, el sobrepeso, la herencia, e incluso algunas enfermedades como posterior a una pancreatitis pueden provocar dicho estado , existen varias clasificaciones pero se conocen mayormente :
  • diabetes tipo I o juvenil
  • diabetes tipo II
  • diabetes gestacional
finalmente la presentacion es muy similar y lo que lo caracteriza es la elevacion de la glucosa de manera sostenida , tenemos examenes muy confiables para detectarla no solo como pesquiza que es importante ya que una gran parte de los diabeticos desconocen que lo son , normalmente una glicometria arriba de 200 da diagnostico , aunque si se toma este rango no siempre es correcto ya que tambien depende de los habitos y herencia , se solicita su curva de tolerancia a la glucosa y glucosa post prandial , mejor aun hemoglobina glicolisada. al tener un diagnostico de certeza se da su tratamiento y sus medidas higienico dieteticas.
 
Respecto al sindrome metabolico , es una alteracion que incluye , la obesidad , la hipertension y puede incluir  la diabetes mellitus, es tambien una enfermedad cronica degenerativa , la cual puede desencadenar a una diabetes franca o peor , un ictus , infarto de miocardio , trombosis venosa periferica etc.

todo esto lo podemos evitar cuidando nuestra alimentacion , bajando de peso o manteniendolo , evitando el stress y poniendonos en manos de un buen medico especialista.
 
esto es el tratamiento clasico... pero y la acupuntura , la MTCH nos habla de que la enfermedad es un desequilibrio entre dos fuerzas opuestas pero complementarias , asi como existe el dia tenemos la noche, el calor tenemos el frio , sol la luna , el hombre la mujer , es el DAO o ying . yang , cuando tenemos un exceso del Yang o del Ying segun el caso el paciente se enferma , existen interacciones muy sensibles entre nosotros y la naturaleza , y si ese equilibrio se rompe , por factores como exceso de calor , frio, sentimientos, como ira o enojo, tristeza, melancolia , de manera cronica afecta a nuestro organismo , deacuerdo a estos simples principios al aplicar la acupuntura podemos revertir estos procesos y sobre todo dar una mejor calidad de vida a mis pacientes , cuando acuden a mi consulta ademas de su ficha de identificacion medica y exploracion medica completa se hace un diagnostico de MTCH , el cual esta enfocado exclusivamente a su enfermedad cada paciente lleva tratamiento distinto... como distinto es su padecimiento.
obteniendo mejoria en un 98% del total lo cual me da mucho orgullo y me impulsa a seguir aplicando e investigando esta ciencia milenaria.