visualizaciones de la pagina

miércoles, 24 de agosto de 2011

acupuntura para tratar dolor facial atipico.

La acupuntura como esta siendo aceptada cada vez mas por el gremio medico ya que ha dado resultados bastante aceptables e incluso superiores en patologias como la paralisis facial , la neuralgia del trigemino o en el dolor facial atipico ,en cada una de estas enfermedades se da por irritacion de los plexos nerviosos ya sea por infeccion viral o de manera idiopatica.
PARALISIS FACIAL conocida como paralisis de bell , es un padecimiento muy comun en donde estan relacionados factores como el stress , la presencia de hipertension arterial , infecciones como el virus del herpes o virus respiratorios etc, la MTC nos habla del patogeno fong o viento frio el cual daña y produce la paralisis facial , se caracteriza por desviacion de la hemicara al lado sano , puede haber ptosis o caida del parpado , dificultad para hablar o sonreir ,se puede aplicar moxibustion y acupuntura corporal en puntos como el E- 5 , E-7 ID. 14 IG.4 y otros a criterio del acupuntor , las sesiones duran de 20 a 25 minutos lograndose resultados satisfactorios incluso no hay contraindicacion para administrarle al paciente farmacos como carbamazepina , dexametazona o complejo B. de hecho al combinar esto es mas rapida y espectacular la recuperacion.
NEURALGIA DEL TRIGEMINO. presencia de dolor lacerante de inicio agudo , en el trayecto del nervio trigemino con episodios agudos y periodos asintomaticos ,se produce por infecciones viricas , por compresion del nervio por tumoraciones o vasos de neoformacion que comprimen el territorio del nervio trigemino , dentro de los tratamientos que existen se puede proporcionar al paciente analgesicos , gabapentina, carbamazepina , opiacios como tramadol u otros , en el caso de la acupuntura se practica con los mismos puntos que paralisis facial , pudiendo aplicarse incluso electropuntura , o acupuntura lazer. el resultado es bastante bueno , tambien es importante tratar la raiz del problema con puntos especificos a cada paciente deacuerdo a su evaluacion clinica.
DOLOR FACIAL ATIPICO es una forma de neuralgia de tipo continua , la cual no cede a la famacologia ni procedimientos quirurgicos , generalmente son pacientes multitratados los cuales no le dan diagnostico hasta pasado mucho tiempo el origen es por irritacion de los nervios a nivel dentario, ocacionado por caries u otros problemas odontologicos, se aplica acupuntura tambien aunque al ser pacientes multitratados tardan un poco mas en recuperarse y generalmente la mejoria es gradual mejorando su calidad de vida.