visualizaciones de la pagina

martes, 14 de abril de 2009

tips de nutricion

Un plan de adelgazamiento adecuado para tu edad, estilo de vida, estatura y antecedentes médicos, es la clave para lograr ese cuerpo que tanto deseas tener, además los resultados se aceleran si lo combinas con ejercicio diario.
Constancia, dedicación y fuerza de voluntad para evitar caer en tentaciones, son las herramientas claves para conseguir tu peso ideal, mismo que se cumple a largo plazo y no de la noche a la mañana como muchos piensan; por lo tanto, el mejor plan para controlar el peso es aquél en el cual puedes mantenerte para toda la vida, sin riesgos de salud ni de efecto rebote, para lograrlo sigue estas recomendaciones:

Lento pero seguro

A continuación te damos algunas sugerencias para llegar a tu peso ideal sin necesidad de pasar hambre ni proble-mas de salud:

> Conviértelo en un asunto familiar. Pide ayuda y apoyo a tus padres y, si es posible, que hagan cambios en la dieta o el estilo de vida que puedan beneficiar a toda la familia. Los adolescentes que cuentan con el apoyo familiar tienden a obtener mejores resultados con los programas de control de peso.

> Vigila lo que bebes. Con solo quitarte un par de latas de refrescos de cola o cambiarte a los light, puedes ahorrarte 360 calorías o más al día. Bebe mucha agua, de preferencia dos litros diarios u otras bebidas sin azúcar para saciar la sed. También es buena idea cambiar de la leche entera a la descremada o semidescremada.

> Muévete. Ésta es una de las claves para mantenerte en buena forma física; prueba varias actividades, desde alpinismo, ciclismo o remo, hasta que encuentres las que te gustan. Tu objetivo es hacer ejercicio aeróbico unos 30 a 60 minutos de tres a cinco veces por semana, pero está bien si empiezas dando unas cuantas vueltas al parque antes de acostarte.

> Empieza por las cosas pequeñas. Es más fácil ser perseverante con los cambios pequeños que con los drásticos; intenta reducir el tamaño de las porciones que comes y no tomes refrescos durante una semana, una vez conseguido esto, empieza a introducir en tu vida alimentos más sanos y ejercicio.

> Deja de comer cuando estés lleno. Muchas personas comen por costumbre cuando están aburridas, solas o estresadas o siguen comiendo un rato después de sentirse llenas. Trata de prestar atención cuando comes y deja de comer cuando estés lleno. Evita comer cuando estés enojado o aburrido e intenta hacer otra cosa como dar un paseo o ir al gimnasio.

> Come menos Más amenudo. Mucha gente se ha dado cuenta de que comer un refrigerio a lo largo del día les ayuda a elegir comidas más saludables. Mete a la mochila un recipiente con pepino, zanahoria o una barra de granola baja en calorías para matar el hambre entre comidas. A la hora de la comida, cuida que tus porciones sean más pequeñas de lo normal.

> Come frutas y verduras cinco veces al día. Pasa de la comida rápida y empieza con las frutas y las verduras; cinco porciones de frutas y verduras no solo son una buena idea para ayudarte a adelgazar, también te ayudarán a mantener sano todo el cuerpo. Otras sugerencias: sustituye el pan blanco por el integral, cambia refrescos azucarados por agua y leche semidescremada.

> No dietas pasajeras. No es buena idea cambiar comidas por licuados dietéticos o eliminar un grupo particular de alimento para adelgazar; para mantenernos sanos es importante incluir todos los grupos de alimentos.

> Evita quitarte determinados alimentos. Nunca digas que no volverás a comerte una bolsa de papas fritas, ya que prohibirte estas comidas hará que las desees incluso más. Además, para estar sano necesitas algo de grasa en tu dieta.




Adelgaza sin riesgos!

Un plan de adelgazamiento adecuado para tu edad, estilo de vida, estatura y antecedentes médicos, es la clave para lograr ese cuerpo que tanto deseas tener, además los resultados se aceleran si lo combinas con ejercicio diario.
Ejercicio: tu mejor aliado

Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en el cuerpo y marcar esa parte de modo que se vea tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal; enseguida te damos algunas opciones de ejercicio a realizar:

> Correr al aire libre. El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y áreas verdes, es uno de los ejercicios más sanos y eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de ser más entretenido que estar en la caminadora u otro ejercicio estacionario.

> Bicicleta. Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte de que te ayuda a fortalecer los músculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.

> Pesas y ejercicios de resistencia. Si quieres bajar de peso y tonificar músculos, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y máquinas de resistencia. El ejercicio de resistencia te permite marcar los músculos y quemar calorías hasta por 72 horas automáticamente aún estando sentado.

> Tu deporte favorito. Si tienes un deporte favorito como el fútbol, basquetbol o natación, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y así no tendrás que hacer otro ejercicio cardiovascular aunque sí deberás hacer ejercicios de resistencia con pesas y máquina.

> Realiza variedad de ejercicios. Si haces las mismas cosas cada vez que vas al gimnasio, tu cuerpo se empezará a adaptar y, eventualmente, dejará de quemar tantas calorías y grasa como antes. Recuerda cambiar constantemente el orden, frecuencia y duración de todo el rango de ejercicios cardiovasculares o de pesas, para que así tu cuerpo nunca sepa qué es lo que seguirá y puedas quemar más grasa y tener un adelgazamiento más rápido.

> Haz ejercicios cardiovasculares al último. Ejercita primero resistencia y pesas antes del cardiovascular, ya que al cuerpo le toma 20 minutos agotar las reservas de glucógeno, la fuente primaria de energía, y empezar a utilizar las de grasa. Así que, si estás en la caminadora por 30 minutos, en realidad quemarás grasa hasta los últimos 10 minutos.

No hay comentarios: